A veces nos encontramos con que queremos darles a nuestros jugadores un buen puñado de información, pero no queremos dársela a las claras. En esos casos resulta muy útil confeccionar algo de attrezzo que nos ayude a camuflar los datos importantes con otros, además de permitirnos desarrollar algunos aspectos de los personajes que en partida podrían pasar desapercibidos. Me estoy refiriendo a las notas, diarios y cartas de los PNJ.

Sucedió que en una de las partidas de Vampiro: La Mascarada, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión a través de los personajes de Cyrine y Fletcher y Tommie, uno de los personajes tenía una relación directa con una subtrama que transcurría paralelamente a la trama principal. Rodrigo había sido convertido allá por el siglo XIII en Sevilla por un desconocido Ravnos que lo había abandonado (su personaje venía de una partida anterior de Vampiro Edad Oscura) y decidimos aprovechar esa historia para darle un poco más de consistencia a la partida.

Mientras ellos llevaban a cabo sus pesquisas para averiguar quién había convertido al resto de jugadores para subastarlos, la ciudad de Nueva Orleans estaba sufriendo un “brote” de chiquillos Ravnos abandonados. Neonatos recién abrazados sembraban el caos y la destrucción con su hambre recién adquirida.

Rodrigo llevaba varios años en la ciudad, así que había sido testigo de un brote anterior unos 50 años antes y no solo eso. Puesto que era el primogénito Ravnos, había participado activamente en la investigación sobre ello. Por eso teníamos que darle la información para que pudiera continuar haciendo averiguaciones, pero no queríamos darle datos sin más. Así que decidimos crear una serie de notas policiales escritas por el PNJ que había investigado con él, la detective Cyrine Laveau.

Notas del caso #504

Hoy ha aparecido otro neonato huérfano. No sabemos quién es porque está inconsciente y no lleva ninguna identificación. Sospechamos que puede pertenecer al igual que los otros al desconocido Ravnos que tantos estragos está causando en la ciudad.

Ya son quince los cadáveres que ha dejado a sus espaldas en lo que va de semana. No sabemos si han sido abrazos frustrados o que simplemente no le importa lo más mínimo matar a sus presas.

No sabemos nada.

Parece ser que el primogénito Ravnos se va a hacer cargo de la situación por fin. El príncipe Doran ha organizado una reunión mañana en el Elíseo para que le ponga al corriente de lo que hemos averiguado. No sé qué va a poder aportar a la investigación pero dado que no tenemos nada, peor no puede irnos.

Ha sido una reunión extraña. He de reconocer que parece que Rodrigo sabe lo que hace. Ha hecho buenas preguntas. Lástima que no tengamos respuestas. Doran se empeña en ejecutarlos, perdón, hacerlos desaparecer, antes de que podamos preguntarles nada. No sé si es que quiere ocultar algo o es que le da completamente igual.

En estas notas se daban detalles relativos a la investigación y a los personajes de la historia principal (el Príncipe Marcel, el sheriff Dutch, Fletcher Henderson…) pero también dejamos caer algunas ideas pícaras: que el anterior Príncipe no había sido asesinado por los Gangrel sino que podía haber sido un complot de Marcel y Dutch; que todo el tema de los chiquillos Ravnos olía a chamusquina y podía haber tenido algo que ver en todo esto… Pellizquitos de información de la trama principal que fuimos metiendo aquí y allí para ver qué hacían los jugadores con ello.

Como quedaron muy chulas y el jugador sacó una tirada extremadamente buena en investigación entre los trastos de Cyrine, aprovechamos para hacer una segunda tanda de notas en las que hablaba de otro de los elementos principales de la trama: la tremere Marie D’Richet, su supuesto secuestro por parte de Marcel y cómo el padre de ella, Martin D’Richet, un mago, contrató a Cyrine Laveau para que averiguara qué le había pasado (fue este mismo mago quien acabó arrasando la ciudad de Nueva Orleans con tal de vengarse de Marcel). Dimos algunos datos extra sobre la historia de ella y cómo los dos chiquillos del Príncipe Marcel parecían involucrados en toda la trama.

Notas del caso #859

Sorpresa. Marie D ’Richet es un Tremere.

Había asumido que pertenecía a la gente del príncipe pero al parecer la cosa no es tan sencilla. Voy a tener que hablar con Fletcher.

Al parecer llegó a la ciudad a finales de 1890 y desde entonces ha vivido en casa de Marcel. No me ha dicho mucho más salvo que no ha hecho nunca vida en la capilla, lo cual parece ser raro. Por lo visto, la norma es hacer vida en torno a la capilla y lo contrario es toda una anomalía. Parece ser que su sire también era bastante anómalo, pero no me ha querido dar más datos. Es imposible averiguar nada en esta ciudad.

Nadie parece dispuesto a decir nada.

Si queréis echar un vistazo, aquí os las podéis descargar.