El resurgir del dragón

¿Qué es?

El Resurgir del Dragón es una ambientación creada por el equipo de Nosolorol, Colectivo 9 y el Grupo Creativo La Marca del Este. Está basado en las reglas de Dungeons & Dragons y utiliza la 5ª Edición del System Reference Document (SRD) de Wizards of the Coast.

Crónica: El resurgir de Alamuerte

Alamuerte es la oscura figura que acecha a los niños de Voldor en sus sueños. Su nombre amenaza los finales felices de las gestas y baladas que los bardos cantan en las tabernas. Su poder es reverenciado por estudiosos y cultos tenebrosos por igual. Pero para la mayoría de la gente, Alamuerte es solo una leyenda. Han pasado milenios desde la última vez que se le vio (o que dicen que se le vio), tiempo más que suficiente para que hasta las razas más longevas de Voldor pongan en tela de juicio su existencia. Sin embargo, parece que al menos el general Ivor de Quelizantor sí se ha tomado en serio las señales de su regreso y hará todo lo que esté en su mano para impedirlo. A lo largo y ancho del continente corren de boca en boca las noticias: en el centro de Xarilia se está congregando el mayor ejército de voluntarios que se haya visto jamás. Su misión, derrotar a Alamuerte. ¿La mía? Narrar la mayor gesta épica jamás contada. Soy Sáhara y esta es mi historia.

Voldor

Mapa de Voldor. Copyright @ 2018 Nosolorol Ediciones.

Comienza la aventura

Capítulo 1

Llegamos cada uno por nuestra cuenta al enorme campamento de entrenamiento en las marismas de Xarilia entre la llanura de Sananda, al norte de Saurania, y las selvas azules de Zefiria. Está rodeado por una alta empalizada bien defendida. En lo alto, en cada puerta y distribuidos por el campamento pueden verse guardias armados siempre al tanto de todo lo que está pasando…

Personajes

Sáhara

Barda rakshasa, Elegida del agua.

Ishtar

Monje felinida, Elegida de la naturaleza.

Brigitte

Exploradora humana, Elegida de las sombras.

Últimos capítulos

ERDD – Capítulo 43

Jaraxux pelea con Calum en el centro del coliseo mientras Ligthnight y Ventus observan…

ERDD – Capítulo 42

Brigitte se acurruca en el suelo y se duerme sobre la tierra mojada. La ola les ha pasado por encima, así que no hay mucha diferencia entre lo empapada que está y la superficie sobre la que se desploma…

ERDD – Capítulo 41

Malditas sean ella y su estirpe y maldita sea yo cien veces por albergar esperanzas. Cada vez que creo que podría ser posible, que quizá haya una esperanza, que tal vez…

ERDD – Capítulo 40

Después de quedarme sin voz me siento un poco mejor. Al menos, ya no tengo la sensación de que vaya a explotar de pura frustración. Estoy cansada. Muy cansada. Han sido demasiadas cosas para un solo día, para una sola vida…

ERDD – Capítulo 39

—¿Qué diablos haces aquí? —le pregunta Jaraxux.
Un hacha se estrella a sus pies, la recoge y la vuelve a lanzar. Brigitte recoge el brazo de Kotaka de la arena y mira a su alrededor. Están en mitad del Círculo de las Sombras.

ERDD – Capítulo 38

Puede que el tono no haya sido el más adecuado pero estoy llegando a un punto en el que necesito respuestas y las necesito ya…

ERDD – Capítulo 37

Despierto en un barracón. Sobre mí veo la parte de abajo de una litera de madera estropeada por el uso. Alguien ha grabado unas letras en ella pero no entiendo el idioma…

ERDD – Capítulo 36

Noto cómo el poder fluye por cada fibra de mi cuerpo, chisporroteando hasta la punta de los pelos. Pero no soy solo yo. Cada paso que dan, cada respiración, siento cada movimiento de todos los seres a mi alrededor…

ERDD – Capítulo 35

Isthar arranca el puñal del cuerpo de su hermano con rabia. No era Zaret, nunca fue Zaret y sin embargo, siempre tuvo la esperanza de que siguiera allí, en alguna parte. Pero ahora su cuerpo yace sin vida a sus pies…

ERDD – Capítulo 34

Cada vez que una de las rocas en llamas impacta contra el suelo, deja un cráter del que surgen seres hechos de magma que se agrupan en hordas comandadas por extraños demonios en llamas…

ERDD – Capítulo 33

Cuando me despierto aún no ha amanecido. Pienso en empaquetar mis cosas pero no llevo nada encima salvo mis armas y el laúd. Intento recordar cuando fue la última vez que llevé un macuto pero no lo consigo. Es demasiado pronto, me digo, ya lo recordaré más tarde, pero ni yo misma me lo creo. Las cosas ya no son lo que eran.

ERDD – Capítulo 32

Si no fuera tan grave la situación me haría hasta gracia. La cara de perplejidad de Brigitte y Rahjmar, el miedo pintado en las de Kotaka y Ahleinne, la incomprensión en Rauros y una indignación creciente en Isthar.
—¿Qué acaba de pasar? —pregunta Brigitte.

ERDD – Capítulo 31

Cronos deja a Isthar de vuelta en el bosque. Los sonidos de la naturaleza la envuelven de nuevo. La cabeza le da vueltas con todo lo que ha averiguado. Los dragones acompañando a todos los seres, la extraña revelación de su propio origen y la muerte…

ERDD – Capítulo 30

Antes de abandonar el palacio, una figura encapuchada detiene a Brigitte sujetándola del brazo con su mano enfundad en un guantelete. Viste una armadura de cuero oscuro tachonado sujeto al cuerpo con correas…

ERDD – Capítulo 29

Encuentro a Terra al borde del estanque donde pasé la noche. El paseo me ha venido bien en cualquier caso. No esperaba que me fuera a contestar, así que tenía que ordenar mis ideas. Son demasiadas las preguntas sin respuesta…

ERDD – Capítulo 28

Existieron una vez en algún punto de las Selvas Azules de Zafiria dos hermanas que vivían en armonía. Separadas eran las mejores arqueras del lugar, pero juntas eran imbatibles. Habitaban un pequeño palacio de altas torres y magníficos muros…

ERDD – Capítulo 27

Brigitte baja a cenar junto con Kotaka y Rahjmar. Cuando entra al comedor, Jerox y Troj le hacen una seña para que se una a ellos. Cuando preguntan por Aridia, Brigitte no sabe qué contestar.

—Será mejor que os lo cuente ella misma —dice y se marcha al mundo de las sombras.

ERDD – Capítulo 26

No me acostumbro a esta oscuridad. Todo es negro mire donde mire y los bordes difusos de las cosas me hacen dudar de si estoy despierta o en un mal sueño. Estamos en una especie de explanada. Ante nosotros se alza un saliente rocoso sobre el que se asienta un muro de oscuridad. En el centro hay un arco de piedra decorado a ambos lados con pilas de huesos amontonados. De pronto…

ERDD – Capítulo 25

—Me miraste a los ojos y me pediste que confiara en ti.
La rabia que siento apenas me deja articular palabra. Me nubla la vista y no logro enfocar a Ahleinne, pero sé que está delante de mí. Hemos vuelto a la Ciudad del Viento y lo único que deseo ahora mismo es acuchillarlos a los dos…

ERDD – Capítulo 24

La Sáhara recién aparecida lanza una bola de fuego contra nuestra Ahleinne, pero ella la esquiva. Su expresión es de desprecio absoluto cuando la mira. Empiezo a atar cabos. No es la primera vez que se enfrenta a ella… Detrás de Sáhara, la otra Ishtar preparar su bastón y la otra Brigitte saca dos dagas que me resultan familiares…

ERDD – Capítulo 23

Ahleinne camina serena por el campo de batalla. Todo a su alrededor se ralentiza, los sonidos son cada vez más graves hasta que el tiempo se detiene.
—El futuro es dicho pero incierto y caprichoso. Tenéis un cometido y es una orden. No podéis fallar. No podéis perder el control.

ERDD – Capítulo 22

Al salir del palacio, Ahleinne se da la vuelta para echar un último vistazo al edificio. Su forma, tan parecida a la de su espada, le recuerda tanto a su madre… Entonces, entre el gentío, una cara llama su atención. No es posible…

ERDD – Capítulo 21

Ha cundido el pánico. Tienen cara de horror. Miran a todos lados buscando una solución.

—¿Cómo llegamos a ella? —pregunta Kotaka alarmada.

ERDD – Capítulo 20

Desde luego, lo que no siento ante la muerte es ira, pero ante esa puerta se congregan ya Troj Aridia, Brigitte, Kotaka y Rauros. En cierto modo los entiendo, creo…

ERDD – Capítulo 19

Me tomo un instante para meditarlo. Mientras tanto, Isthar y Brigitte junto con Jerox y Troj se plantan con decisión frente a la puerta del Todo. Me pregunto si realmente son conscientes de su elección…

ERDD – Capítulo 18

Bueno, al menos esta vez no me lo tengo que pensar. El mero hecho de que esté aquí ya es prueba suficiente de que me niego a vivir con el mal. Sin embargo, me preocupa lo que nos aguarde dentro. En la lucha contra el mal hay que hacer sacrificios…

ERDD – Capítulo 17

En otras circunstancias tal vez mi respuesta hubiera sido distinta. Tal vez habría reflexionado sobre la vida y cómo el amor nos mueve y nos ayuda a continuar a pesar de todo. Pero no. En este instante solo siento un frío y viscoso odio recorriéndome las venas…

ERDD – Capítulo 16

Hace un momento estábamos descendiendo a lo más profundo del mar y ahora de pronto navegamos apaciblemente por un agua en calma en dirección a un embarcadero salido de ninguna parte. Sobre nuestras cabezas brilla el sol. ¿Cómo es eso posible?

ERDD – Capítulo 15

—Podíamos ir por mar —sugiere Kotaka.

—¿Alguna objeción? —pregunto. Nadie dice nada. Mejor.— Andando.

Tardamos algunos días en llegar a la costa, durante los que los pocos intentos de conversación enseguida mueren. Pasamos casi todo el tiempo caminando en silencio…

ERDD – Capítulo 14

Ishtar se une a nosotros en lo alto de las escaleras. Las lágrimas le ruedan mejillas abajo hasta perderse en el cuello de la camisa. Traspasamos juntos la puerta para entrar a una sala similar a la que acabamos de abandonar…

ERDD – Capítulo 13

A la mañana siguiente emprendemos el viaje hacia las montañas de Kiralizor. Durante una semana las cosas transcurren con calma. Casi parece un viaje amistoso y no que vayamos a enfrentarnos a seres terribles y odiosos que nos quieren destruir…

ERDD – Capítulo 12

A la mañana siguiente, Ishtar se cruza con un mida. Está exactamente en la misma posición y el mismo lugar en los que estaba el día anterior.

—Buenos días.

—Buenos días —responde él con una inclinación de cabeza y sin abrir los ojos.

—Quería hacerte una pregunta antes de partir.

ERDD – Capítulo 11

—¡Qué…! —dice alguien que no logro identificar.

Pero parece que no le hace ningún mal. Cuando termina, Ishtar desprende un extraño vapor verdoso que desciende hacia el suelo dibujando cascadas sobre la roca. Sus ojos se han vuelto de un intenso verde brillante.

ERDD – Capítulo 10

Despertamos en el suelo del palacio de Quelizantor. Jax nos observa impaciente, pasando el peso de un pie a otro. Gael ha venido con nosotros. Araxx no.

—¿Cuánto…? —pregunta Brigitte— ¿Cuánto tiempo llevamos aquí?

ERDD – Capítulo 9

No tengo la sensación de haberme caído al suelo como los demás, sino que estoy de pie en medio de lo que parece el fondo de un precipicio. A ambos lados se alzan rocosos acantilados y en el centro, una preciosa ciudad. Los demás están también aquí. Escuchamos una voz en el viento que nos atrae hacia los acantilados. Caminamos un centenar de pasos hasta que nos topamos de bruces con Araxx. Desenvainamos las armas pero algo no va bien.

ERDD – Capítulo 8

—Te has pasado —dice Ishtar a Aridia.

—No tenemos tiempo para autocompasiones —responde con desprecio.

Ishtar se queda velando a una Sáhara inconsciente en la primera posada que encuentran para que descanse. Los demás se dirigen al palacio.

ERDD – Capítulo 7

Dos días nos lleva llegar a Quelizantor. Las noches de primavera resultan cálidas en estos bosques, así que las pasamos al raso. Aun así, encendemos una buena hoguera en la que calentar la cena. No tengo hambre, pero me obligo a comer y a beber igualmente. Estar deshidratada y desnutrida no me ayudará si nos vuelven a atacar. Al terminar, Ishtar toma la palabra…

ERDD – Capítulo 6

No le entiendo cuando habla. No entiendo lo que dice. ¿De qué está hablando? ¿Entierro? ¿Digno? ¿No ha visto lo que ha pasado? ¿Qué esperaba, que nos aplaudieran? Escucho a Rajhmar gritar de pura rabia y frustración. Me saca de mis pensamientos y me acerco. Me gustaría poder gritar con él, sacar toda esta rabia que tengo dentro, pero no me sale nada. Solo puedo abrazarlo y prometerle algo que me prometí a mí misma…

ERDD – Capítulo 5

—¡No! —gritamos al unísono.

Todo a nuestro alrededor parece detenerse. El sonido de la batalla se atenúa. Solo vemos el rostro de sorpresa de Ahleinne. Tiene los ojos muy abiertos y su boca dibuja una pequeña y perfecta “o”. Corremos hacia ella sin importarnos la pantera, el hielo o el fuego, pero una extraña luz desciende de las alturas y lo inunda todo, cegándonos.

ERDD – Capítulo 4

Aridia asiente y el orco alza el hacha y la hunde en la arena con fuerza. Todo empieza a temblar y el monstruo emerge con furia. Trog echa a correr. Ahleinne convoca luz que se dispersa al golpear al gusano en la cara. El gusano se mete dentro de la tierra y…

ERDD – Capítulo 3

Aridia se desvanece ante la puerta de Kalum. Brigitte se acerca a la ventana para mirar dentro, pero Ishtar no espera y directamente abre la puerta y entra. Furiosa, mira a Aridia que juega a lanzar el puñal al aire con una sonrisa burlona.

—Devuélvemelo —reclama Ishtar.

ERDD – Capítulo 2

Rápidamente salimos de la enfermería. Brigitte y yo tratamos de encontrar el rastro de Ishtar desde donde había caído, pero hay demasiadas pisadas sobre la tierra y no logramos encontrar nada útil. Rahjmar se acerca a preguntar a los guardias de la puerta…

ERDD – Capítulo 1

Llegamos cada uno por nuestra cuenta al enorme campamento de entrenamiento en las marismas de Xarilia entre la llanura de Sananda, al norte de Saurania, y las selvas azules de Zefiria. Está rodeado por una alta empalizada bien defendida. En lo alto, en cada puerta y distribuidos por el campamento pueden verse guardias armados siempre al tanto de todo lo que está pasando…

Pin It on Pinterest