El rincón del máster

¿Y esto qué es?

Este es el cajón de sastre donde irán todas las cosas que no sabemos dónde meter. Así que aquí podrás encontrar recursos varios para másters y jugadores, como fichas de personaje de Vampiro Mascarada personalizadas por nosotras, mapas, imágenes que hayamos usado en partidas… En definitiva, cosas random que no tienen otro sito pero que nos han sido útiles.

Últimas entradas

Presentando a los personajes: Brigitte

La aldea no tenía nombre. ¿Para qué? Si todos los que en ella vivían ya la conocían. Rara vez nadie preguntaba por él y los pocos viajeros que lo hacían, recibían la simple respuesta de “El Hogar”

Contar sin contar: escritos personales

A veces nos encontramos con que queremos darles a nuestros jugadores un buen puñado de información, pero no queremos dársela a las claras. En esos casos resulta muy útil…

Presentando a los personajes: Sáhara

Sáhara nació en el mar. Ayami, su madre era capitana de un barco que navegaba por los canales de Voldor comprando y vendiendo cualquier cosa que cayera en sus hábiles manos…

De números a acciones

Cuando interpretamos a nuestros personajes en una partida tenemos que ser capaces de ponernos en su piel. A veces se nos olvida que todas esas características impresas en una hoja son habilidades que tiene un personaje, para él no existe “una tirada de fuerza”, para él es…

¿Cómo mejorar las descripciones? Un caso práctico

Lo primero de todo, quiero dejaros por aquí un par de artículos que me ayudaron a mejorar. Son del blog de Rolósofo y valen mucho la pena. El primero es sobre cómo hacer tus descripciones más evocadoras y el segundo es la regla del tres que me resulta super útil: describe tres cosas de cada escena y…

El sobre negro

Los jugadores de nuestras partidas saben que hay un día especial para ellos. Hay un día del año en el que no solo reciben regalos en la vida real, sino también en partida. Sí, hablo del día…

Herramientas para ERDD: Dungeon20

Hoy os traemos una genial herramienta creada por Nosolorol para utilizar en campañas de El resurgir del dragón y Dungeons&dragons. Hablamos como no podía ser de otra forma de Dungeon20.

Herramientas: mapas

Muchas veces cuando pensamos una partida, ya sea un one shoot o una crónica con varias sesiones, trabajamos en abstracto sobre el terreno. En las historias de fantasía o ambientadas en épocas históricas quizá sea más difícil crear un mapa de una gran ciudad o pensar cómo estarían organizados sus habitantes…

Presentando a los personajes: Ishtar (ERDD)

Ishtar es uno de los personajes de la crónica «El resurgir de Alamuerte». Es una monje felínida con un gran sentido de la justicia y cierta dificultad para mantener sus emociones a raya…

Fichas Nosferatu, Assamita, Setita y Tzimisce «custom»

Fichas custom para Vampiro la Mascarada de los clanes Nosferatu, Assamita, Setita y Tzimisce

Pin It on Pinterest