Esta es una pequeña guía de PNJ (personajes no jugadores) de Las últimas noches de Lisboa. Puedes leer el resumen de cada partida desde el apartado de Crónica de crónicas. Algunos de estos personajes están inspirados en el manual Lisboa Nocturna de Christian de Kell.

Riley Da Silva

Clan: Ventrue

Cargo: Primogénita

La familia da Silva lleva siglos en Lisboa y sus raíces alcanzan todo el entramado económico de la ciudad. Si bien se mantiene alejada de la política mortal, sí es miembro del Consejo de la Primogenitura.

Leonardo Ferreira

Clan: Ventrue

Cargo: Chiquillo de Riley da Silva

Es un joven bien parecido y agradable. Su Abrazo fue el último permitido por el Príncipe de Lisboa y ya han pasado 46 años de ello. Fue secuestrado por el Genetista y encontrado en un almacén custodiado por Chica.

João

Clan: Ventrue

Cargo: Látigo

Es el enlace entre la Primogénita y el resto del Clan. Mientras da Silva resuelve los asuntos del Principado, él se encarga de las gestiones diarias.

Jackson

Clan: Ventrue

Cargo: Mayordomo

Maneja la logística de la mansión de da Silva y los asuntos mortales. Por lo general es un hombre amable y educado.

Rui do Porto

Clan: Brujah

Cargo: Príncipe de Lisboa

Es un hombre de unos treinta años, rubio y muy atractivo. Subió al trono tras la desaparición del anterior Príncipe. Su poder efectivo queda muy limitado por la gran influencia del Sabbat en la ciudad. Lleva años buscando una excusa para romper la tregua y expulsarlos de Lisboa.

Luisa Pinheiro

Clan: Brujah

Cargo: Primogénita

Se encuentra en una posición delicada. Su clan está dividido entre los que apoyan el enfrentamiento directo con el Sabbat, los que quieren mantener la paz y los partidarios de Os Xoves. Siente debilidad por Terry, a quien suele proteger cuando la lía.

Viriato

Clan: Nosferatu

Cargo: Primogénito

Fue uno de los pocos Nosferatu supervivientes del terremoto de 1755. Desde entonces cultiva su odio contra los Tremere a quienes considera responsables del desastre. Es el vástago más antiguo de la ciudad y probablemente de Europa. Él mismo suele relatar cómo expulsó a los romanos cuando comandaba los ejércitos lusitanos.

Marco Vilas-Boas

Clan: ¿?

Cargo: Sheriff

Fue el Sheriff del anterior príncipe y conservó su cargo tras el ascenso de Rui do Porto. Su aspecto inspira cierta desconfianza, sobre todo por culpa de las uñas semejantes a garras que luce permanentemente en las manos.

Celso

Clan: Brujah

Cargo: Líder de “Os Xoves”

Es el líder del grupo anarquista Os Xoves. Hasta ahora han colaborado con la Camarilla para mantener la influencia del Sabbat a raya. Sin embargo, las numerosas desapariciones y el ataque contra Chica están haciendo tambalearse esa frágil alianza.

Chica

Clan: Brujah

Cargo: Chiquilla y mano derecha de Celso

Lleva poco tiempo en la ciudad, apenas un par de décadas y desde que llegara sigue a Celso ciegamente. Su implicación en los secuestros no está clara ya que parece que alguien le ha lavado el cerebro.

El Genetista

Clan: ¿?

Cargo: ¿?

Tras de sí deja un rastro de locura y deformidad producto de sus turbios experimentos aunque hasta ahora nadie había oído hablar de él. Parece ser el responsable de las numerosas desapariciones de vástagos de la ciudad.